Entrevista a Laura Prat

3 noviembre, 2016
laura-prat-uoc Imagen cedida por Laura Prat

Laura Prat trabaja en Inditex  y es profesora colaboradora del Máster universitario de Comunicación corporativa, protocolo y eventos (UOC)

• ¿Puedes describirnos, brevemente, tu trayectoria profesional?

Me considero una persona activa, sociable, curiosa y sensible. Con estos cuatro adjetivos nadie tenía duda que mi futuro profesional estaría enfocado al mundo de la Comunicación. En 1997 empecé mis estudios de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad Ramon Llull, dónde me licencié 4 años después. En esta época empecé en el mundo laboral con la oportunidad de trabajar en una de las grandes marcas del mundo de la moda, Burberry. En este momento encontré el tándem profesional perfecto, que guiaría mi trayectoria profesional: la comunicación y la moda.

Desde entonces y especializándome en Comunicación de Moda, con un Posgrado en la Universidad Pompeu Fabra empecé mi camino profesional en la comunicación corporativa de grandes empresas de moda. Mi trayectoria profesional siempre ha estado vinculada al mundo de la moda, mi gran pasión.

He trabajado en diferentes empresas de moda vinculada siempre al departamento de comunicación, marketing y RRPP desde hace más de 10 años; concretamente como responsable de comunicación y marketing en empresas como Sita Murt, Caramelo y finalmente desde hace 4 años en Inditex, desarrollando estrategias a nivel de comunicación corporativa internacional. Actualmente estoy focalizada en la comunicación corporativa y estrategia a nivel internacional.

• ¿Qué proyecto o cliente te ha marcado más o recuerdas especialmente desde un punto de vista profesional?

Trabajar para la mayor empresa de retail del mundo, Inditex. Valoro especialmente el aprendizaje continuo de trabajar en una empresa referente mundial en todos los aspectos.

• ¿Qué competencias crees que debe tener el futuro profesional que quiera dedicarse a la comunicación corporativa?

Es muy importante creer en la marca para la cual trabajas, de lo contrario es muy difícil comunicar correctamente sus valores. Las empresas son las personas que las forman y en el caso de la comunicación corporativa es la base que sostiene cualquier transmisión de valores reales.

• ¿Qué tendencias en comunicación corporativa crees que serán más importantes para los próximos años?

Ser capaces de transmitir los valores en una era digital, donde la competitividad y los impactos no conocen de límites ni formatos.  Ser capaces de captar la atención en una era dónde estamos impactados de forma constante es la gran estrategia de cualquier empresa para el presente y el futuro a nivel de comunicación y marketing.

En la nueva era, la comunicación debe caminar de la mano del marketing digital para formar así el tándem perfecto.