Aida Jerez «Cómo compaginar el máster con el trabajo»

10 febrero, 2017
Aida Jerez – UOC
Si hace unos años (8 exactamente), cuando acabé mi Diplomatura en Turismo, mi yo del futuro me hubiese contado, que a día de hoy, estaría trabajando más de 40 horas semanales y al mismo tiempo haciendo un Máster Universitario matriculada de todas las asignaturas, no me lo hubiese creído.

Todavía recuerdo perfectamente esa sensación de agobio y no poder más de la carrera. Las épocas de mil exámenes y todos bien juntos además, en los que sentías que el tiempo pasaba tan rápido que no te daba tiempo de nada.

Y aquí me encuentro, trabajando en una Universidad 40 horas semanales, ayudando en la empresa familiar los fines de semana, cursando un Máster online y por supuesto, intentando no descuidar mi vida personal.

Es cierto, que soy una persona de todos o nadas. Y si me embarco en una nueva aventura, doy el 100% de mí. Por eso, en un momento de decisiones en mi vida, decidí matricularme de este Máster porque era lo que me gustaba, porque era lo que necesitaba en ese momento y porque quería seguir aprendiendo. Decisión más que acertada.

Conocía la UOC gracias a una amiga y decidí investigar. No solo encontré lo que estaba buscando, sino que además la experiencia de mi amiga fue tan buena en la UOC, que me dio el impulso necesario para matricularme, dado que compaginar mi vida con un Máster presencial no era compatible. El resultado, más que positivo.

Acabamos de terminar el primer semestre del Máster universitario de Comunicación corporativa, protocolo y eventos, y no solo me ha ido muy bien, sino que además he aprendido más de lo que pensaba y estoy poniendo muchas de las cosas en práctica en mi trabajo. Mi principal miedo de la docencia online era que sin clases, quizás no interiorizaría de la misma forma los contenidos y estoy gratamente sorprendida porque sé mucho más de lo que me creía.

¿Y cómo he conseguido compaginar el máster con el trabajo? No existen trucos y además no todos somos iguales. Yo os aconsejo planificación, organización, trabajo y constancia. Desde el minuto uno planifiqué las asignaturas y las entregas de PECs, me organicé los materiales dando prioridad a las primeras entregas y fui constante: calendaricé lecturas, ejercicios y horas disponibles. Y las horas que tenía disponibles, os aseguro, que las aproveché al máximo.
Graduada del Máster en Comunicación Corporativa, Protocolo y Eventos de la UOC.