8 marzo, 2017
5 tendencias en comunicación para 2020
Foto: UOC
El acuerdo ha sido firmado por el Rector de la UOC, Josep A. Planell, en presencia del Delegado en Madrid de la UOC, Jorge Bronet, y por la Gerente de AERCO-PSM, Paz Linares, en la sede de la universidad en Madrid (Plaza de las Cortes, 4).

UOC y AERCO-PSM formarán los futuros transformadores digitales. AERCO-PSM firma un acuerdo de colaboración con la UOC, universidad pionera mundial en eLearning.

El acuerdo de colaboración firmado con la UOC permite que los profesionales de la Asociación Española de Responsables de Comunidades Online y Profesionales de Social Media (AERCO-PSM) puedan formarse en el cualquier programa formativo de la UOC, tanto de carácter oficial (es decir, grados, másters universitarios, doctorado) como propios (máster, diploma de posgrado, especialización, seminarios, cursos de idiomas…), obteniendo, además, un  descuento económico en la matrícula.

Gracias a este acuerdo, los profesionales de AERCO-PSM podrán formarse en algunas de las titulaciones propias y oficiales de la UOC vinculados con la comunicación y los social media, entre los cuales se encuentra el Máster Universitario de Comunicación corporativa, protocolo y eventos.

Pero más allá del ámbito formativo, esta firma establece un marco de actuación para la colaboración entre la UOC y la AERCO-PSM en el desarrollo de actividades de interés mútuo para ambas instituciones, tales como:

1. Impulso del desarrollo de actividades dirigidas a promocionar el uso de las tecnologías de la información en el ámbito de la enseñanza superior y continua.
  2. Organización y realización de cursos, seminarios, reuniones o jornadas, destinados a potenciar la formación y la investigación con carácter tanto periódico y estable como circunstancial.
  3. Fomento de la colaboración entre ambas partes para profundizar en la formación, tanto reglada como continua, y en el desarrollo de estudios y trabajos de investigación, en el ámbito específico de la AERCO.
  4. Promoción de la práctica de los estudios teóricos a la realidad profesional con el fin de consolidar la formación de los estudiantes y proporcionarles una visión práctica de los conocimientos adquiridos a lo largo del plan de estudios.

Noticia publicada en UOCNews el 22 de febrero del 2017.