Esther Izquierdo: «Lo que más valoro es haber podido organizar eventos para marcas multinacionales y aplicar las competencias adquiridas en el máster”

26 julio, 2017
Fotografía de una chica estudiando en su mesa.

Cuando empecé el Máster universitario de Comunicación corporativa, protocolo y eventos de la UOC ya sabía que me quería encaminar al mundo de la organización de eventos, ya que directa e indirectamente había vivido muchos a lo largo de mi experiencia profesional, pero nunca siendo partícipe íntegramente de ellos. Cuando llegó el momento de elegir la empresa donde realizaría mis prácticas curriculares empecé a buscar directamente empresas en Barcelona que se dedicaran a la organización de eventos, y entre ellas estaba Torrents&Friends. La verdad es que no conocía nada sobre la empresa, pero no sé por qué sentí que debía apostar por ella. Y no podría haber salido mejor.

Empecé en abril haciendo tareas menores y sin mucha responsabilidad, pequeñas partes que conformaban los eventos que estaban organizando mis compañeros seniors, pero en pocas semanas ya confiaron en mí para decidir actividades u otros elementos de los eventos en los que estábamos trabajando.

Lo que más valoro de estas prácticas es haber podido participar y asistir como organizadora en eventos con marcas tan importantes como Nestlé y haber podido poner a prueba mis competencias aprendidas durante el máster en un entorno internacional. He disfrutado mucho del día del evento, ese día en el que ves el trabajo de meses hecho realidad… es algo que llevaba mucho tiempo queriendo experimentar y es mucho mejor de lo que me podría haber imaginado.

También valoro muchísimo la profesionalidad y a la vez lo humanos que son mis compañeros y el director de la agencia. En ellos veo una buena escuela donde aprender un oficio que sin duda, quien lo vive, lo vive con pasión, ya que no podría ser de otra manera.

Gracias a las prácticas que me ha ofrecido la UOC ahora sigo en la empresa (¡por lo menos un año más!) aprendiendo y formándome en este fantástico mundo de la organización de eventos.

Graduada del Máster universitario de Comunicación corporativa, protocolo y eventos de la UOC.