Habilidades directivas, liderazgo y formación de portavoces

26 julio, 2017
formacion-de-portavoces Imagen de Wan San Yip – Unsplash.

Asignatura optativa del Máster universitario de Comunicación corporativa, protocolo y eventos de la UOC

Las habilidades directivas hacen referencia a las capacidades, habilidades y conocimientos que una persona posee para realizar las actividades de liderazgo y coordinación en el papel de gerente o líder de un grupo de trabajo u organización; estas pueden ser estratégicas, tácticas, operativas, técnicas, interpersonales, conceptuales, diagnósticas, de comunicación, toma de decisiones y habilidades de administración del tiempo. Por otra parte, la formación de portavoces dota de las herramientas necesarias para trasladar mensajes con eficacia, adaptando las necesidades y funcionamiento de los medios televisivos, radiofónicos y escritos.

Cualquier organización, del tipo que sea, está constituida por personas que le dan su dimensión real cuando ponen al servicio de sus objetivos las capacidades que poseen. Estas capacidades se conocen de forma genérica como habilidades, o también competencias, y se manifiestan en la forma de llevar a cabo las actividades y tareas que conforman los diferentes puestos de trabajo. Las habilidades de las personas y el aprovechamiento y desarrollo con respecto a las organizaciones es lo que marca la diferencia entre unas y otras. Son importantes en cualquier posición laboral, pero lo son especialmente cuando se ocupan puestos de responsabilidad sobre el trabajo de otras personas.

Por tanto, el desarrollo de habilidades es hoy en día esencial para desenvolverse con éxito tanto en la vida profesional como personal. Entre estas habilidades son de especial importancia las relacionadas con las características individuales, las relaciones interpersonales y las grupales. Todas ellas engloban una gran cantidad de aspectos que la mayor parte del tiempo actúan de forma conjunta, y que requieren de un aprendizaje y una práctica continuados.

(Visited 1.150 times, 1 visits today)