Prácticas profesionales

publicado en: Las asignaturas | 0

Prácticas profesionales

Asignatura obligatoria del Máster universitario de Comunicación corporativa, protocolo y eventos de la UOC.

Esta asignatura, de carácter obligatorio, está orientada fundamentalmente a la integración de los conocimientos teóricos y prácticos adquiridos a lo largo del máster.

Las prácticas curriculares con empresas permiten establecer una estrecha vinculación entre la formación académica y el mundo profesional. Por ello, en el marco de esta asignatura, se espera que el estudiante desarrolle y consolide competencias propias del ámbito de la comunicación corporativa, así como un conjunto concreto de competencias básicas, generales y transversales, con criterio profesional, creativo e innovador en el desarrollo de una actividad o proyecto profesional real.

Existen tres modalidades de prácticas, a escoger por parte del alumno:

• (1) Prácticas presenciales en empresas o instituciones
  • (2) Prácticas virtuales donde se trabaja para proyectos reales para entidades del tercer sector.
  • (3) Convalidación de la asignatura por Reconocimiento Académico de la Experiencia Profesional