Júlia Puigcorbé “Un aprendizaje virtual que se adapta a cualquier estilo de vida”

publicado en: Los estudiantes opinan... | 0

Júlia Puigcorbé Semis. Diplomada en Ciencias Empresariales, Graduada oficial en Organización de Eventos, Protocolo y RRII y estudiante del Máster Universitario de Comunicación Corporativa, Protocolo y Eventos. Des de hace 8 años trabaja como técnica superior en la oficina de Protocolo y Relaciones Externas del Gabinete del/a conceller/a del DARP de la Generalitat de Catalunya.

La posibilidad de estudiar a distancia es una realidad cada vez más presente en la sociedad actual. A lo largo de mi trayectoria formativa y profesional, he conocido a varias personas que escogieron entre la disyuntiva de cursar estudios en línea como alternativa a la educación tradicional. Por motivos de diversa índole, personalmente me era prácticamente imposible llevar a cabo un máster de manera presencial y, por esta razón, valoré y tuve en cuenta la formación e-Learning que ofrece la UOC con un aprendizaje virtual que se adapta a cualquier estilo de vida.

Y me gustaría acentuar el término “cualquier” porqué cuando te conviertes en madre/padre, la necesidad y exigencia que demanda la conciliación de tu vida familiar hace aumentar la complejidad de compaginar el trabajo con los estudios. La versatilidad de este máster y la flexibilidad que ofrece la UOC me ha permitido combinar mi rendimiento académico, laboral y personal gracias a la optimización del tiempo y a la priorización de tareas.

Estudiar el máster universitario en Comunicación Corporativa, Protocolo y Eventos, me ha permitido compartir experiencias y conocimientos para adquirir una visión más global de la comunicación estratégica y abordar los diferentes retos comunicativos que pueden afrontar las empresas y las instituciones en la actualidad.

En este sentido, considero que ésta titulación oficial ha sido capaz de adaptar su plan de estudios a la realidad actual del sector ofreciendo una formación multidisciplinaria que me ha otorgado nuevos conocimientos y competencias para mi profesión.

En definitiva, mi experiencia ha estado altamente satisfactoria y una buena oportunidad para desarrollarme en un ámbito que siempre me ha apasionado. Nadie dijo que fuera fácil, pero sin ninguna duda, haberme propuesto este objetivo y haber llegado hasta la meta ha hecho que todo el esfuerzo haya valido la pena.