Los 5 artículos sobre la Comunicación Corporativa que no te puedes perder

8 enero, 2019
Marc Compte: «Un comunicador debe formarse, informarse, consumir arte y vivir mucho»

Empezamos el año con un recopilatorio de los 5 mejores artículos relacionados con el sector de la Comunicación Corporativa, publicados por la revista ComeIN de los Estudios de Ciencias de la Información y la Comunicación de la UOC. ¡Si te interesa el sector, no te los puedes perder!

1- ¿Cómo trasladar la comunicación corporativa en Instagram?

Aina Gatnau, consultora de comunicación y profesora colaboradora de la UOC nos habla de cómo triunfar en la plataforma de Instagram, pionera en las microhistorias y la comunicación bidireccional. La co-creación de contenido con la audiencia digital es clave para idear los valores y la percepción que queremos para nuestra marca. ¡Léelo para saber cómo reforzar y construir la comunicación corporativa de tu empresa!

2- El “dircom” ante los deseos de cambio

Carlos Gurpegui Vidal, profesor colaborador de la UOC, miembro asociado de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España y miembro de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, escribe sobre el rol actual del dircom al mundo de la comunicación. Nos habla de la identidad de la profesión a través las capacidades comunicativas, organizativas y profesionales propias del perfil. ¿Podría ser tu futuro puesto de trabajo? ¡Léelo y descubre como el escenario del dircom ha cambiado estos últimos años!

3- Ferran Lalueza: “Sólo aprendemos de lo que nos emociona”

La asignatura Comunicación de Crisis y riesgo nació en el máster de Comunicación Corporativa, Protocolo y Eventos en el 2017, de la mano de la primera novela de Ferran Lalueza: «The Show must go on». La directora del máster universitario, Elisenda Estanyol y Casals lo entrevista para conocer la razón de ser la novela didáctica. ¿Cómo funcionan las empresas cuando las cosas van mal? Si te interesa el mundo de la comunicación y la reputación este artículo es ideal para ti. Actualmente la novela es contenido clave en la asignatura del máster.

4- La importancia de la creatividad en relaciones públicas

Elisenda Estanyol y Casals, profesora de Publicidad y Relaciones Públicas a la UOC y directora del máster universitario de Comunicación Corporativa, Protocolo y Eventos nos habla de la percepción y la gestión de la creatividad. ¿Cómo es de imprescindible la creatividad en el mundo de las relaciones públicas? Al final de este artículo, ella misma recopila algunas de las normas base para estimular la creatividad en el día a día de nuestra empresa. ¡Léelo para inspirarte y dejar volar la imaginación!

5- “Customer insight”: conociendo al consumidor

Mireia Montaña Blasco, profesora de Comunicación en la UOC, habla sobre una de las herramientas más efectivas en el mundo de la publicidad: el customer insight. En el artículo se comparten varias definiciones promulgadas por profesionales del sector, además de expresarse las claves para reconocer un buen insight. ¿Crees que hacer campañas para cambiar la perspectiva del público objetivo de una marca es tu futuro? ¡Lee el artículo y aprende sobre un pilar fundamental en el diseño estratégico!