Mercedes Pérez-Cruz, he compaginado mi trabajo con el estudio y además ¡he disfrutado de tiempo libre!

22 junio, 2018
Storytelling, humor y redes sociales: el perfil de Twitter del Coronavirus

Ahora que estoy a punto de terminar las asignaturas del Máster de Comunicación Corporativa, Protocolo y Eventos, me parece buena idea hacer balance de estos meses en los que he compaginado mi trabajo con el estudio y además ¡he disfrutado de tiempo libre!

Comencé este máster motivada por la curiosidad y el interés por refrescar conocimientos y adquirir otros nuevos para aplicar en mis tareas diarias. Buscaba la forma de ir completando mi formación y este máster ha sido el primer paso de otros que vendrán, porque ha reactivado mi inquietud por seguir formándome y ya estoy pensando en un futuro Doctorado.

El estudio de este máster ha supuesto para mí dos descubrimientos. Por una parte, he descubierto mi alto grado de autodisciplina para tener listas las prácticas a tiempo. Creo que el estudio a distancia implica una importante labor de gestión del tiempo y autodisciplina ya que recibes poca presión externa. Por otra parte he vuelto a recordar lo interesante que es la teoría de la comunicación, en estos tiempos tan acelerados y visuales, retomar la vieja práctica de leer y teorizar ha sido muy gratificante.

Formar parte de la comunidad de alumnos de la UOC también es una experiencia interesante ya que es una enorme ventana al exterior donde encuentras compañeros cuyos puntos de vista son enriquecedores. La comunidad de profesores ha sido un gran apoyo en la resolución de dudas y orientación cuando ha sido necesario. Confío en mantener el contacto con profesores y compañeros.

Tengo ya a la vista el TFM y espero disfrutar elaborándolo, ya que lo enfocaré de una manera muy práctica y útil. A los que estáis cursando el máster permitidme un consejo: trabajad cada día, imponeos una disciplina de trabajo y respetadla. De esta forma tendréis tiempo libre y obtendréis buenos resultados. A mí me funcionó.

Graduada del Máster universitario de Comunicación corporativa, protocolo y eventos de la UOC