Jordi Roca, «el evento es una de las herramientas más efectivas para comunicar»

25 junio, 2018

Me llamo Jordi Roca, tengo 37 años y vivo en Barcelona. Estudié Turismo, también en la UOC, y desde entonces mi carrera profesional ha ido consolidándose en el área de organización y planificación de actos. En una primera etapa trabajé en agencias de acontecimientos donde organizaba actos corporativos por diferentes sectores como automoción, banca, gran consumo y, sobre todo, sector farmacéutico. Posteriormente, hice el cambio a cliente corporativo liderando el departamento de congresos de una multinacional farmacéutica. Actualmente, trabajo como responsable de eventos en un centro de investigación público. Ha estado en esta última etapa donde he aprendido como de estratégica es la comunicación a la hora de organizar eventos. El evento es una de las herramientas más efectivas para comunicar. Por lo tanto, fue entonces cuando me encontré con la necesidad de dotarme de nuevos recursos y reciclarme para mejorar en el ámbito profesional.

Estuve más de un año haciendo investigación de másteres en comunicación corporativa, protocolo y eventos, puesto que hay mucha oferta académica en el mercado. Después de conocer muy bien todos los programas que se ajustaban, más o menos, a mis necesidades tuve claro que la fórmula perfecta era el Máster Universitario en Comunicación Corporativa Protocolo y Eventos que ofrece la UOC. No sólo por el plan de estudios, si no también porque el modelo de aprendizaje de la UOC es mucho más eficiente en cuanto a la asimilación de conocimientos y aplicabilidad en el terreno profesional.

Todos sabemos que requiere de gran esfuerzo trabajar full-time y a la vez estudiar, pero la UOC ofrece una metodología que facilita muchísimo lograr objetivos. Eso sí, no olvidemos que estudiar a distancia comporta mucha fuerza de voluntad, disciplina y constancia. Lo ideal, para disfrutar del aprendizaje, es hacer una buena planificación desde buen comienzo de semestre. Fijar bien los deadlines de las pruebas y distribuir el tiempo libre que queremos invertir en horas de estudio según las asignaturas matriculadas. Sinceramente, si optamos por una buena planificación y perspectiva proactiva la consecución de objetivos está al alcance de cualquiera.

Desde mi punto de vista, este máster está muy bien diseñado porque trabajas sobre los campos de la comunicación corporativa más representativos y que más relevancia tienen en el entorno profesional: Relaciones Públicas, Relaciones Institucionales, Protocolo, Gestión estratégica de eventos, Social Media y Comunicación interna en todas sus vertientes (desde comunicación de producto hasta comunicación de crisis). Por lo tanto, considero que el Máster Universitario en Comunicación Corporativa Protocolo y Eventos de la UOC es la plataforma ideal para trabajar de manera estratégica, creativa y precisa todos estos campos. Aún así, personalmente tengo que decir que, a pesar de estar disfrutando el máster en su totalidad, siento pasión por la comunicación en el marco de las relaciones institucionales y la organización de acontecimientos de acuerdo con las normas de protocolo. Probablemente porque es a lo que me dedico profesionalmente desde hace bastantes años y ahora me doy cuenta del salto cualitativo que estoy experimentando a raíz de ampliar conocimientos y aprender nuevas maneras de trabajar sobre este terreno.

Graduado del Máster universitario de Comunicación corporativa, protocolo y eventos de la UOC