Paloma Vigre: «Me ha encantado trabajar en equipo en la asignatura Organización estratégica de eventos»

6 septiembre, 2019
Fotografía de Paloma Vigre Paloma Vigre

Me llamo Paloma Vigre, tengo 26 años y en octubre comenzaré mi tercer semestre del Máster Universitario en Comunicación Corporativa, Protocolo y Eventos de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC). Hace unos años realicé unas prácticas en el departamento de Socios y Eventos de la Cámara de Comercio Alemana para España, que me introdujo en este campo. Desde marzo de 2018 estoy trabajando en Maastricht (Holanda) y desde el principio tuve claro que quería compaginar mi vida laboral con el estudio de un máster orientado a la organización de eventos y la comunicación, que sólo iba a ser posible en formato online. Después de sopesar varias opciones, basándome en experiencias previas, opiniones muy positivasy el plan de estudios, me decanté por el Máster Universitario en Comunicación Corporativa, Protocolo y Eventosde la UOC.

La verdad es que no puedo estar más satisfecha con la decisión tomada. El formato online y flexible, con la posibilidad de estudiar a tiempo parcial y cursar dos o tres asignaturas por semestre, me permite compaginar a la perfección mi trabajo con mis estudios, enriqueciendo así mi trayectoria profesional y mis conocimientos acerca de comunicación. Tanto la plena disposición de mi tutora como las vías de contacto con profesoras y profesores en todas las asignaturas, hacen del estudio de este máster una maravillosa experiencia. Destacaría además los recursos disponibles en la biblioteca de la UOC, de muy fácil acceso y con una enorme cantidad de bibliografía útil tanto para cada asignatura como para la ampliación general de conocimientos.

En cuanto al plan de estudios, tenía especialmente ganas de cursar la asignatura de Organización Estratégica de Eventos, para conocer más acerca de la teoría de una disciplina que ya había tenido la oportunidad de poner en práctica. Desde el principio me pareció muy interesante, sobre todo por el planteamiento de la asignatura. Contar con los recursos necesarios y aplicarlos en casos realeses de lo que más he valorado en esta asignatura. En cada trabajo hemos necesitado recurrir a nuestras propias experiencias para analizar de manera apropiada la forma correcta de organizar un evento y cuáles son sus elementos principales y así darnos cuenta de que es una disciplina muy presente en nuestro día a día y necesaria para nuestra socialización. Creo que lo que más me ha sorprendido, gratamente, es el trabajo en grupo. Recuerdo no tener muy claro al principio cómo afrontar un trabajo en grupo en un entorno online. Sin embargo, la colaboración de mis compañeras y de la profesora lo hicieron posible. Supuso un reto al no tener el contacto cara a cara al que normalmente se está acostumbrado en este tipo de trabajos, pero recurriendo a herramientas como Hangouts Meet o Skype la colaboración fue muy gratificante. Para ello, fue muy importante adaptar nuestros horarios a las necesidades del grupo, algo que también es necesario en la vida laboral, por ejemplo, en la colaboración entre departamentos.

Recomendaría sin duda la elección de la UOCy, en especial, el Máster Universitario en Comunicación Corporativa, Protocolo y Eventos, a quien necesite una opción flexible, adaptada a las necesidades personales y profesionales. Cuenta con grandes profesionales dedicados a ofrecer formación de calidad en un entorno académico inmejorable.