Jennifer Menéndez: «Amo mi trabajo y mi carrera, y sé que con este máster se me abrirán más caminos laborales»

9 junio, 2020
Jennifer-Menendez-Ecuador-ComCorp Fotografia

Me llamo Jennifer Menéndez, tengo 31 años y vivo en Ecuador. Me gradué hace siete años de Licenciada en Comunicación Social de la Universidad Central del Ecuador. Después de todo este tiempo, retomar los estudios y sobre todo de una manera en la que nunca lo he desarrollado, online, me pone un poco nerviosa, pero a la vez siento una emoción muy grande de poder estar cursando este Máster en Comunicación Corporativa, Protocolo y Eventos.

Llevo alrededor de 6 años dedicada a la comunicación corporativa, mediante redes sociales y también a la organización de eventos: el primer y más recordado proyecto que he realizado es la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito, evento se realiza en la ciudad de Quito, en los años pares, con un total de 3.000 asistentes. mi primera organización de este evento fue en el 2013, era la primera vez que yo organizaba algo de este nivel, fue una experiencia que me dejo mucho aprendizajes tanto personal como profesionalmente.

En febrero del 2019 decidí tomar otros rumbos y dedicarme a lleno a mi propio negocio, que es la organización de eventos con el alquiler de equipos audiovisuales. Esta empresa la llevo junto con mi esposo. A inicios de este año me picó el bichito de querer volver a estudiar y realizar un Máster en Marketing Digital o en Comunicación Organizacional. Realicé la búsqueda en varias universidades de distintos países y encontré la UOC, siendo esta la única universidad que me ofrecía lo que en verdad está buscando. Al ver que existía una maestría que no solo te daba el conocimiento de la Comunicación Organizacional, sino que también te enseñaba el manejo de protocolos y eventos, decidí matricularme y tomar este nuevo reto que me puso la vida, sobre todo porque es a lo que me dedico a diario y poder aprender más de estos temas me va a hacer crecer de manera personal y profesional.

Me he ido acoplando a este nuevo método de estudio, que sale de la manera convencional en la que siempre se ha caracterizado un estudiante, dentro de un aula y con tus profesores dándote clases. Esperaba algo así al inicio solo que, en línea; pero al ver que no es así, me llena de satisfacción ver que los retos que te ponen en cada materia nos hacen pensar, analizar y sobre todo retomar algo que se ha ido perdiendo: la lectura. Es difícil hoy en día tener que trabajar y a la vez estudiar, y la UOC me dio esta opción de poder darle el tiempo que yo vea prudente a mis estudios. Sé que no es fácil, ya que esto lleva más constancia que estudiar presencialmente, pero son retos hermosos que uno se pone en la vida para seguir progresando y, en mi caso, para poder hacer crecer una empresa que día a día sacamos adelante y que al impartir los conocimientos que me va a dar el Máster, el trabajo se va a hacer más fácil.

Quiero finalizar diciendo que compartir el conocimiento y las experiencias que han tenido y tienen mis compañeros y profesores, es muy gratificante para mí. Amo mi trabajo y amo mi carrera y sé que con este máster se me abrirán más caminos laborales.